ACCESO A LA PLATAFORMA

Términos y condiciones

Última actualización: 15 de junio de 2022.

El presente documento contiene los Términos y Condiciones que rigen el uso de la Plataforma VP360°, tanto para Clientes Asociados, como para Miembros VP360°.

Los Términos y Condiciones constituyen un acuerdo de voluntades, lo que implica que las partes:

a) Leyeron en su totalidad el contenido y entendieron sus alcances, tanto legales, como comerciales;

b) Aceptaron voluntaria y expresamente los mismos, y

c) Reconocen que quien los suscribe tiene facultades para obligarlos, en términos de los artículos 310, 313, 316, 321 y demás relativos y aplicables del Código de Comercio de los Estados Unidos Mexicanos.

1. Definiciones

a) Cadena de Proveeduría. - Conjunto de personas físicas y/o morales que hayan establecido, mantengan o pretendan establecer una relación comercial o de negocios con el Cliente Asociado.

b) Certificado VP360°. - Documento digital mediante el cual VP360° informa que la Plataforma VP360º no identificó coincidencias entre los datos registrados para consulta y aquellos contenidos en las listas y bases de datos publicadas por las autoridades mexicanas y extranjeras que consulta dicha Plataforma.

c) Cliente Asociado. – Persona física o moral que ha implementado el Modelo de Certificación VP360° respecto de su cadena de proveeduría y cuenta con contrato vigente.

d) Comunidad VP360°. – Colectivo conformado por Miembros VP360º que hayan adquirido su membresía, así como Clientes Asociados, que tiene como finalidad el acceso a beneficios y a posibilidades de Networking entre sus integrantes.

e) ERP (Enterprise Resource Planning). – (Planificación de Recursos Empresariales) sistemas de información que permiten la integración de operaciones de una empresa, especialmente las que tienen que ver con la producción, la logística, el inventario, los envíos y la contabilidad.

f) Fuentes de Información. – Compilaciones de datos públicos, disponibles y difundidos por medios electrónicos por entidades gubernamentales, nacionales y extranjeros, que documentan el cumplimiento, incumplimiento y, en su caso, sanción de personas físicas y morales.

g) Hallazgo. - Coincidencia entre los datos registrados en la Plataforma VP360º y la difundida en alguna de las Fuentes de Información que monitorea la Plataforma VP360º.

h) Miembro VP360°. – Persona física o moral que forma parte de la Comunidad VP360º, con una membresía vigente.

i) Modelo de Certificación VP360°. – Metodología de identificación de hallazgos en listas negativas o restrictivas en México y el mundo desarrollada por VP360°, basada en buenas prácticas, a través del uso de herramientas tecnológicas que permiten el monitoreo permanente y el alertamiento oportuno a los usuarios del modelo (Clientes Asociados y Miembros VP360º).

j) Plataforma VP360°. – Herramienta tecnológica basada en Data Science y Machine Learning que monitorea de manera permanente los datos de identificación de los Miembros VP360° en las Fuentes de Información.

k) Reporte Individual de Hallazgos. - Documento digital mediante el cual VP360° da a conocer la identificación de uno o más hallazgos en alguna de las Fuentes de Información que consulta la Plataforma VP360°.

l) Riesgo. - Contingencia que puede ocasionar un daño a una persona u organización en sus intereses económicos, legales, financieros, comerciales o reputacionales.

m) Sistema Automático de Monitoreo y Alertas. – Servicios brindados a través de la Plataforma VP360º mediante los cuales se realiza una búsqueda permanente de hallazgos, cuyos resultados son informados a través de mecanismos automáticos al Cliente Asociado y al Miembro VP360°.

n) Soporte Documental. – Reproducción electrónica de la documentación que acredita la existencia de los hallazgos derivados del monitoreo efectuado por la Plataforma VP360°.

o) Tercero o terceros. - persona física o moral que se encuentra relacionada con un Cliente Asociado, cuyo vínculo podría generar una consecuencia en la esfera jurídica o reputacional del Cliente Asociado.

p) Vigencia. – Temporalidad de validez, ya sea del Certificado VP360° o del Reporte Individual de Hallazgos.

q) VP360°. - Sociedad mercantil titular de los derechos morales y patrimoniales del Modelo de Certificación VP360° y de la Plataforma VP360°.

2. Descripción del Servicio

VP360º es una empresa especializada en la revisión e identificación de riesgos de terceros, con especial énfasis en las Cadenas de Proveeduría de sus Clientes Asociados.

Dicho servicio se realiza a través de la Plataforma VP360°, la cual, mediante la implementación del Sistema Automático de Monitoreo y Alertas, da seguimiento y analiza permanentemente más de 400 Fuentes de Información, las cuales se consultan de forma directa en los portales electrónicos y en los formatos que se difunden. En ese sentido, VP360° no modifica, altera o edita en forma alguna el contenido de las citadas Fuentes de Información.

Así, el servicio que brinda VP360° comprende, esencialmente, la consulta inicial y permanente de las Fuentes de Información difundidas por entidades públicas, nacionales e internacionales, con el propósito de localizar y documentar la existencia de coincidencias (Hallazgos), dando lugar a la emisión de un Reporte Individual de Hallazgos, o bien, ante la ausencia de Hallazgos, la emisión del Certificado VP360°.

3. Registro en la Plataforma VP360°

Una vez formalizado el Contrato correspondiente, VP360° procederá a remitir al Cliente Asociado una comunicación de bienvenida a través de la cual se le proporcionará su Usuario y Contraseña para ingresar a la Plataforma VP360°.

A las personas físicas y/o morales que serán monitoreadas les será remitida una invitación por parte del Cliente Asociado, la cual contendrá la liga electrónica que les permitirá acceder al módulo de registro dentro de la Plataforma VP360°.

Tanto a los Clientes Asociados, como a los Miembros VP360°, al momento de realizar su registro en la Plataforma VP360° les será asignado un número identificador único (NIU), personal e intransferible, con la finalidad que ninguna otra persona pueda tener acceso o hacer mal uso de la información que ingresen a la Plataforma VP360°. Quedará bajo la más estricta responsabilidad de los Clientes Asociados y de los Miembro VP360°, la conservación y utilización de su número identificador único. En consecuencia, tanto los Clientes Asociados como los Miembros VP360° liberan a VP360° de toda responsabilidad, sin importar su naturaleza, derivada del mal uso que se haga de su número identificador único derivada de la divulgación del mismo, siempre que sea imputable a sí mismos, sus socios, asociados, representantes, apoderados o colaboradores, o bien, con motivo de la negligencia, dolo o mala fe en la adopción de las medidas necesarias para evitar su indebida divulgación.

Para que opere la Plataforma VP360°, los interesados deberán acceder a la misma y registrarse en el módulo correspondiente, a través de la captura de los datos siguientes:

a) Clave del Registro Federal de Contribuyentes con homoclave;
b) Tipo de Proveedor (persona física o moral);
c) Nombre o razón social;
d) Tipo de sociedad (en su caso);
e) Teléfono de contacto;
f) Correo electrónico;
g) Domicilio; y
h) Datos de facturación.

Asimismo, deberá elegir el Plan de su Suscripción. VP360° se reserva el derecho de otorgar descuentos en el Costo de la Membresía a los Miembros VP360°, en los porcentajes, vigencia y condiciones que estime convenientes.

El Miembro VP360° establecerá la contraseña que le permitirá ingresar a la Plataforma VP360° y será el único responsable de su conservación y utilización. En consecuencia, el Miembro VP360° libera a VP360° de toda responsabilidad, sin importar su naturaleza, derivada del mal uso que se haga de su contraseña, derivada de su divulgación, siempre que sea imputable a sí mismos, sus socios, asociados, representantes, apoderados o colaboradores, o bien, con motivo de la negligencia, dolo o mala fe en la adopción de las medidas necesarias para evitar su indebida divulgación. En caso de requerirlo, el Miembro VP360° podrá reponer su contraseña siguiendo las instrucciones que para tal efecto se establezcan en la propia Plataforma VP360° o solicitándolo directamente a VP360° enviando un correo a: contacto@vp360.com.mx.

Será indispensable que los Miembros VP360°, en el apartado de Datos de Facturación, elijan el uso de su CFDI y revisen sus datos (RFC con homoclave y domicilio fiscal), indispensables para la emisión de la factura correspondiente. Es responsabilidad exclusiva de los Miembros VP360° la veracidad y exactitud de los datos de facturación que asienten en la Plataforma VP360° para la expedición de su CFDI, por lo que liberan de cualquier responsabilidad a VP360° derivada de la captura de datos falsos o equívocos de facturación, con independencia de que dichas falsedades o errores tengan su origen por culpa, dolo o error.

4. Pago de la Membresía

El costo de la Membresía se expresa en dólares de los Estados Unidos de América (USD) y se realizará en moneda nacional al tipo de cambio obtenido por el Banco de México y publicado en el Diario Oficial de la Federación en su edición correspondiente al día anterior de aquel en el que el Miembro VP360° concluya su registro en la Plataforma VP360°. El costo de la Membresía causará Impuesto al Valor Agregado (IVA).

Los Miembros VP360° podrán realizar el pago correspondiente a su Membresía, en alguna de las siguientes modalidades:

a) Tiendas de conveniencia OXXO;
b) Pago con tarjeta de crédito o débito, o
c) Transferencia electrónica.

En caso de realizar el pago de la Membresía en las tiendas de conveniencia OXXO, la Plataforma VP360° le proporcionará un talón de pago que contiene un código de barras que permitirá hacer el pago en las cajas de los establecimientos indicados. De elegirse la opción de pago con tarjeta de crédito o de débito, la operación se efectuará directamente en la Plataforma VP360°. Si se paga mediante transferencia electrónica, la Plataforma VP360° le proporcionará un número de referencia con la que podrá efectuar la operación desde la plataforma electrónica de la institución de banca múltiple de su preferencia. Bajo esta modalidad le solicitará al Miembro VP360° que en el concepto de pago se incluya el Número Identificador Único (NIU), así como el envío de su comprobante de pago al correo electrónico contacto@vp360.com.mx.

Una vez que VP360° confirme la recepción del pago de la Membresía, VP360° expedirá el CFDI correspondiente. El plazo para la emisión del CFDI dependerá de la modalidad de pago seleccionada.

VP360° no efectuará reembolsos de aquellos pagos que reciban de algún Miembro VP360°, cuyo monto sea inferior e insuficiente para cubrir el costo de la Membresía que haya seleccionado, siempre que tal situación sea imputable al propio Miembro VP360°, ya sea por culpa, dolo o error, en cuyo caso, se le solicitará al Miembro VP360° que cubra el importe faltante para cubrir el costo de la membresía seleccionada.

5. Conclusión del Registro en la Plataforma VP360°

Para concluir el registro en la Plataforma VP360° y poder conocer el Reporte Individual de Hallazgos, o bien, el Certificado VP360°, los Miembros VP360° deberán remitir por correo electrónico a contacto@vp360.com.mx, el Comprobante de pago de la Membresía realizado en alguna de las modalidades indicadas en los presentes Términos y Condiciones.

La conclusión del registro en la Plataforma VP360°, así como la remisión del documento señalado en el párrafo anterior constituyen requisitos indispensables para habilitar el Sistema Automático de Monitoreo y Alertas y, consecuentemente, los Miembros VP360° puedan obtener su Reporte Individual de Hallazgos, o bien, su Certificado VP360°. En ningún caso, se podrá considerar que VP360° ha incumplido la prestación de su servicio en aquellos casos en los que los Miembros VP360° no cumplan el requisito indicado en el párrafo anterior y, por consiguiente, no puedan obtener su Reporte Individual de Hallazgos, o bien, su Certificado VP360°.

Para conocer el resultado de su certificación, es un requisito indispensable que el Miembro VP360° se encuentre registrado en la Plataforma VP360°, ya que será por este medio en donde el Miembro VP360° podrá realizar la consulta respectiva.

6. Sistema Automático de Monitoreo y Alertas

Una vez que se confirme el pago de la Membresía seleccionada por el Miembro VP360°, independientemente de la modalidad de pago seleccionada, el Sistema Automático de Monitoreo y Alertas será activado e informará al Miembro VP360° y al Cliente Asociado, en caso de existir alguna coincidencia en las distintas Fuentes de Información mediante la generación y envío del Reporte Individual de Hallazgos o del Certificado VP360°.

6.1. Reporte Individual de Hallazgos

El Reporte Individual de Hallazgos será informado mediante la Plataforma VP360° y por correo electrónico a:

a) El Miembro VP360° a quien corresponda el Hallazgo localizado, y a

b) El Cliente Asociado relacionado con el tercero, terceros o con la Cadena de Proveeduría de la que forme parte el Miembro VP360° a quien corresponda el Hallazgo.

El Reporte Individual de Hallazgos contendrá el tipo, cantidad y, en su caso, el Soporte Documental de los Hallazgos. También, se podrá visualizar un código QR (Quick Response code) en el que se encuentra almacenado, entre otra, la información concerniente a su fecha de emisión y vigencia.

6.1.1. Vigencia del Reporte Individual de Hallazgos.

El Reporte Individual de Hallazgos continuará vigente durante todo el tiempo que la Plataforma VP360° continúe localizando el Hallazgo reportado, o bien, localice nuevos dentro de las Fuentes de Información. Se podrá actualizar la fecha de emisión del Reporte Individual de Hallazgos en la Plataforma VP360° para los fines que al interesado convenga.

6.1.2. Efectos del Reporte Individual de Hallazgos

La emisión de un Reporte Individual de Hallazgos a un Miembro VP360° tendrá como consecuencia que la Plataforma VP360° lo identifique e informe únicamente al Cliente Asociado que le extendió la invitación para incorporarse al Modelo de Certificación VP360°. El Cliente Asociado, será el único responsable de analizar, determinar e implementar las medidas que estime necesarias para mitigar, administrar o trasferir el riesgo identificado a través del Reporte Individual de Hallazgos. Por lo tanto, VP360° en ningún momento y bajo ninguna circunstancia será responsable de las determinaciones que adopte el Cliente Asociado con motivo del riesgo identificado mediante el Reporte Individual de Hallazgos.

Asimismo, la emisión de un Reporte Individual de Hallazgos impedirá la emisión del Certificado VP360°, sin que ello otorgue derecho alguno al Miembro VP360° que se encuentre en dicha situación a solicitar se le reintegren los montos pagados con motivo de su Membresía.

Los resultados que informa VP360º son el resultado de una búsqueda de coincidencias automatizada dentro de las fuentes de información publicadas por autoridades de México y el mundo, regida por algoritmos matemáticos que están diseñados para alcanzar la mayor probabilidad de certeza en la búsqueda, sin embargo, existe una enorme cantidad de variables que podrían alterar los resultados, por ejemplo, en aquellos que deriven de errores en las fuentes originarias publicadas por las autoridades o en las capturas que realizan los Miembros VP360º al darse de alta o aquellas derivadas de homonimias, etc. Por ello, los resultados que arroja la plataforma, particularmente en los casos en que únicamente se proporciona el nombre o razón social, deben ser confirmados por los interesados en obtener un certificado y son susceptibles de aclaración ante VP360º, por parte de los Miembros VP360º.

6.2. Certificado VP360°

El Certificado VP360° será emitido a través de la Plataforma VP360° y enviado a:

a) El Miembro VP360° del que no se haya localizado algún Hallazgo, y a

b) El Cliente Asociado que le haya extendido la invitación al Miembro VP360º para incorporarse al Modelo de Certificación VP360°.

El Certificado VP360° contendrá un código QR (Quick Response code) en el que se encuentra almacenado, entre otra, la información concerniente a su fecha de emisión y vigencia.

6.2.1. Vigencia del Certificado VP360°

El Certificado VP360°, estará vigente desde su fecha de emisión y hasta que la Plataforma VP360° localice algún Hallazgo correspondiente al Miembro VP360° a quien le fue otorgado. Este último supuesto dará origen a un Reporte Individual de Hallazgos lo cual será notificado al Cliente Asociado y al Miembro VP360° por correo electrónico y a través de la Plataforma VP360°. Podrá ser mediante la consulta del código QR del Certificado VP360°, donde se podrá constatar que dicho Certificado ya no se encuentra vigente.

6.2.2. Efectos del Certificado VP360°

La emisión del Certificado VP360° tendrá como consecuencia que la Plataforma VP360° identifique que el Miembro VP360° titular del mismo, se encuentra libre de riesgos exclusivamente por lo que hace a la supervisión del cumplimiento normativo que realizan las entidades gubernamentales, nacionales y extranjeras, responsables de emitir las Fuentes de Información que son monitoreadas por la Plataforma VP360°. En ningún caso y bajo ninguna circunstancia, VP360° podrá ser responsable del comportamiento o incumplimiento normativo o contractual cometido por los Miembros VP360° a los que se les haya emitido un Certificado VP360°, con motivo de actividades, relaciones comerciales, de negocios o de cualquier otra naturaleza, distintas de aquellas que son objeto de monitoreo a través de la Plataforma VP360°; o bien de sus socios, asociados, representantes, apoderados o colaboradores.

En caso, de que alguno de los Miembros VP360° sea invitado para obtener su Certificado VP360° y con anterioridad haya adquirido una Membresía Anual a solicitud de otros Clientes Asociados, no requerirá pagar una nueva Membresía, ni efectuar pago adicional alguno, siempre y cuando su Membresía Anual se encuentre vigente. En estos casos, será suficiente que el Miembro VP360° de que se trate, realice su registro correspondiente en los términos precisados en el numeral 4 de los presentes Términos y Condiciones, para que los resultados del Sistema Automático de Monitoreo y Alertas sean del conocimiento de los Clientes Asociados que lo hayan invitado con posterioridad.

7. Temporalidad del Sistema Automático de Monitoreo y Alertas

A partir de la fecha en la que el Miembro VP360° concluya su registro en la Plataforma VP360°, iniciará la operación del Sistema Automático de Monitoreo y Alertas.

Para computar el tiempo de vigencia del servicio de monitoreo los días se computarán de 24 (veinticuatro) horas, los meses de 30 (treinta) días naturales y los años por 12 (doce) meses calendario.

La prestación del servicio y, por tanto, la relación contractual entre VP360° y los Miembros VP360°, podrá concluir al actualizarse alguno de los supuestos siguientes:

a) Por terminación de la vigencia de la Membresía. El acceso a los resultados de la certificación y al Sistema Automático de Monitoreo y Alertas será automáticamente suspendido el día siguiente a la finalización del plazo de contratación. Para su reactivación únicamente será necesaria la contratación de una nueva Membresía.

b) Por terminación anticipada determinada por mutuo consentimiento. Para que opere dicha causal, será necesario que cualquiera de las partes lo notifique por escrito y a través del correo electrónico contacto@vp360.com.mx.

La determinación de dar por concluido el presente acuerdo de voluntades deberá ser notificada a su contraparte por escrito, a través de correo electrónico con confirmación de lectura, remitido por quien tenga facultades bastantes y suficientes para ello, con por lo menos 30 (treinta) días anteriores a la fecha en que se pretenda se concluya la relación jurídica entre las partes.

c) Por incumplimiento de las obligaciones previstas en los presentes Términos y Condiciones, salvo que sean consecuencia del caso fortuito o fuerza mayor debidamente acreditada.

VP360° se reserva el derecho de limitar parcialmente o suspender totalmente el servicio, en caso de la existencia de falta de pago de la Membresía de los Miembros VP360°, imputables a estos, o bien, a los Clientes Asociados, tal y como se desprenda de las obligaciones precisadas en el contrato de prestación de servicios profesionales, así como en el presente instrumento.

En caso de que la prestación del servicio se concluya por causas imputables al usuario o terceros ajenos a VP360°, el Cliente Asociado o Miembro VP360° reconocen que no les será reembolsado ningún pago abonado a la fecha de la incidencia.

VP360° se reserva el derecho, periódicamente y en cualquier momento, de modificar o descontinuar, temporal o permanentemente, las funciones y características de la Plataforma VP360°, con previo aviso por medio de correo electrónico y/o en la Plataforma VP360°, sin responsabilidad alguna hacia los Clientes Asociados o los Miembros VP360° y por razones justificadas tales como son: interrupciones, modificaciones o descontinuación total de la Plataforma VP360° o de cualquier funcionalidad, contenido o características, ya sea por la necesidad de dar mantenimiento preventivo, correctivo o incorporar nuevas funcionalidades, contenido o características o garantizar la operabilidad o la seguridad del sistema, o por razones legales y regulatorias.

Sin perjuicio de lo anterior, al Miembro VP360° que tenga acceso a la plataforma y ésta sea descontinuada de manera permanente antes del final del periodo pagado, serán reembolsadas las tarifas pagadas del período no devengado después de dicha descontinuación.

8. Soporte Técnico y Atención a Miembros VP360°

Los Miembros VP360° se comprometen a hacer del conocimiento de VP360° cualquier hecho o situación que pudiera traducirse en la interrupción de la consulta u operación de la Plataforma VP360°, así como de cualquier aspecto relacionado con la presentación del servicio, incluyendo la facturación del mismo.

Asimismo, podrán solicitar apoyo técnico y atención a cualquier consulta que requieran para mejorar su experiencia con motivo de la prestación del servicio, a través de los medios de comunicación que se precisan a continuación:

a) Correo electrónico: contacto@vp360.com.mx

b) Teléfonos: (55)1559-2560, (55)1559-2561 y (55)1559-2562

VP360° se compromete a dar una respuesta a cualquiera de los inconvenientes técnicos y administrativos cuya solución dependa exclusivamente de sus capacidades de operación, en un plazo no superior a 72 (setenta y dos) horas contadas a partir de que se confirme la recepción de la comunicación respectiva.

Los horarios establecidos para el soporte técnico y la atención a Miembros VP360° es de lunes a viernes con un horario de 09:00 a 14:30 hrs. y de 16:30 a 18:00 hrs. (horario de la Ciudad de México)

9. Comunidad VP360°

La Comunidad es un espacio diseñado por VP360°, que tiene como propósito poner a disposición de sus integrantes, entre otros, los elementos siguientes:

a) Noticias y artículos a nivel nacional e internacional;

b) Material de Capacitación;

c) Información que permita realizar Networking entre sus integrantes; y

d) Asesorías básicas.

Para ser integrante de la Comunidad VP360°, los Miembros VP360° deberán contar con su Membresía vigente. VP360° se reserva el derecho de invitar a los Clientes Asociados que considere para a unirse a la Comunidad VP360°.

Para la consecución de los fines perseguidos por la Comunidad VP360°, tanto a los Miembros VP360° que cuenten con su Membresía vigente y en su caso los Clientes Asociados invitados, autorizan expresamente a VP360°, para difundir entre los integrantes de la Comunidad VP360° su nombre o denominación social, logotipo o distintivo comercial, teléfonos, correo electrónico y dirección web.

Asimismo, los integrantes de la Comunidad VP360° autorizan expresamente a VP360° utilizar su información para efectos de hacer de su conocimiento mejoras y actualizaciones dentro de la Plataforma VP360° y de la Comunidad de VP360°, hacerles llegar promocionales para fines mercadológicos, así como cualquier otro que se requiera para mejorar la calidad en el servicio.

10. Límites de responsabilidad de VP360°

VP360° se compromete a prestar sus servicios de manera profesional, aplicando las mejores prácticas tanto mercantiles como tecnológicas con el propósito de brindar a los Clientes Asociados y a los Miembros VP360°, información oportuna y confiable. No obstante, no será responsable, bajo ninguna naturaleza, en los casos y condiciones que se describen a continuación:

a) Por fallos en el suministro eléctrico, mayores a 24 (veinticuatro) horas, que alimentan la infraestructura y sistemas utilizados para la ejecución de la Plataforma VP360°, siempre que no sean consecuencia de acciones u omisiones de VP360°;

b) Por interrupciones mayores a 24 (veinticuatro) horas en la disponibilidad de alguna o algunas de las plataformas electrónicas que utilizan cualquiera de las entidades gubernamentales, nacionales y extranjeras, responsables de las Fuentes de Información que monitorea la Plataforma VP360°, si en consecuencia se impide la localización de un Hallazgo que concluya la vigencia de un Certificado VP360°.

c) Por haberse proporcionado al Cliente Asociado o algún Miembro VP360°, información o datos de identificación falsos, erróneos o incompletos, que impidan la emisión del Reporte Individual de Hallazgos, del Certificado VP360°, o bien, provoque errores en la identidad o contenido de los mismos.

d) Por la existencia de homonimias en personas físicas en las Fuentes de Información de carácter nacional, siempre y cuando, únicamente se haya proporcionado el nombre en la Plataforma VP360°; o bien, en las Fuentes de Información de carácter internacional, en las que el Registro Federal de Contribuyentes no tenga aplicación como elemento de identificación personal.

e) Cualquier otro supuesto que impida la prestación del servicio que realiza VP360°, en los términos establecidos en el contrato de Prestación de Servicios o en los presentes Términos y Condiciones, siempre que sean consecuencia de caso fortuito o fuerza mayor imprevisible e insuperable.

En ningún caso y bajo ninguna circunstancia, VP360° será responsable, ni pagará indemnización alguna a un Cliente Asociado o Miembro VP360° con motivo de la actualización de cualquiera de las hipótesis descritas en los incisos anteriores. No obstante, VP360° se compromete a informar a los Clientes Asociados y a los Miembros VP360° cualquier eventualidad de las antes indicadas y, en su caso, formular los extrañamientos necesarios ante las autoridades nacionales o extranjeras competentes.

11. Confidencialidad, tratamiento y transmisión de la información

El tratamiento de la información confidencial de su propiedad que le proporcionen los Clientes Asociados a VP360°, se regulará en los términos siguientes:

a) Tratándose de personas físicas, por el Aviso de Privacidad que se encuentra publicado en el portal electrónico al que se puede acceder siguiendo: https://www.vp360.com.mx/aviso-de-privacidad;

b) Por lo que hace a los Clientes Asociados, se regulará en los términos del Convenio de Confidencialidad (Non-Disclosure Agreement o NDA) formalizado con VP360°.

Los Clientes Asociados que realicen transferencia de información o datos a VP360°, propiedad de personas físicas que integren su Cadena de Proveeduría o terceros, se obligan a cumplir las obligaciones que le impone el artículo 36 de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de Particulares y, por excepción, bajo el amparo de los supuestos que se encuentran descritos en las fracciones IV y VII del artículo 37 de la Ley indicada, siempre que resulten aplicables. En consecuencia, los Clientes Asociados asumen la total responsabilidad de la transferencia de la información y datos indicados en el presente párrafo, comprometiéndose sacar en paz y a salvo a VP360° de llegar a existir cualquier reclamación al respecto.

La información y datos propiedad de los Miembros VP360° que proporcionen a VP360°, a través de la Plataforma VP360°, será considerada como confidencial y consecuentemente conservada, reservada y no será difundida total o parcialmente a terceros, con excepción de los supuestos y para las finalidades que expresamente se describen en los apartados atinentes del presente instrumento. VP360° se obliga a cumplir con las obligaciones que le impone la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares. Para dar cumplimiento a dicha obligación, VP360° se obliga adoptar las medidas y prácticas oportunas necesarias y suficientes, tanto en su tecnología como en su personal y colaboradores para salvaguardar la confidencialidad y evitar su difusión no autorizada.

Así, la Plataforma VP360° cuenta con un certificado SSL que permite realizar transacciones comerciales seguras codificado en base 64 URL y opera con un estándar JWT de conexión API – ERP; cifrado de datos para las credenciales de acceso; implementa un Token CSRF que evita que terceros envíen peticiones a la aplicación; estándar de prevención de inyección de código SQL que evita la infiltración de código intruso en la plataforma; no se guardan datos bancarios, ya que al momento de realizar cualquier transacción, esta se realiza directamente en las páginas bancarias; si los pagos se realizan con tarjetas de crédito o debido, no guardamos el código de seguridad bancario como el CVV; se cuenta con un Firewall de seguridad para evitar amenazas informáticas más avanzadas y ataques específicos; y protocolos internos para el acceso físico a los servidores, los cuales se encuentran acondicionados y monitoreados las 24 (veinticuatro) horas, los 7 (siete) días de la semana.

En caso de que algún Miembro VP360° desee modificar o rectificar sus datos personales e información brindada podrá hacerlo a través de su perfil en la Plataforma VP360° o solicitándolo, enviando un correo electrónico a contacto@vp360.com.mx; por lo que, éstos se obligan a mantener permanentemente actualizada su información personal.

VP360° en ningún supuesto, ni de forma alguna, difundirá a terceros información o datos que permita conocer e identificar la integración de la Cadena de Proveedores o de los terceros proporcionados por un Cliente Asociado.

El Miembro VP360° acepta y autoriza que VP360° comparta su información al Cliente Asociado o Clientes Asociados con los que guarde relaciones comerciales.

VP360° se reserva el derecho de poder utilizar información proporcionada por las partes para fines estadísticos, mercadotécnicos, o publicitarios realizados por sí misma o por terceros, siempre que no se vulnere el marco jurídico aplicable, o bien, los derechos que asiste a sus titulares.

Las obligaciones de confidencialidad de este acuerdo no se aplicarán a información que: sea pública o de acceso público; sea previamente conocida por la parte de quien la recibe o haya sido previamente divulgada por la parte que la emite; y se requiera su comunicación o divulgación por la legislación aplicable o por orden de la autoridad administrativa o judicial competente.

Una vez que la relación jurídica entre VP360° y los Miembros VP360° concluya, la información y datos proporcionados por los Miembros VP360° que hayan dejado de ser necesarios, los mismos serán cancelados, previo bloqueo de los mismos, para su posterior supresión.

12. Limitaciones de uso y aprovechamiento de la Plataforma VP360°

Los Clientes Asociados y los Miembros VP360°, se obligan a NO realizar cualquiera de las operaciones que se enlistan en seguida:

a) Utilizar la Plataforma VP360°, a la Comunidad VP360° o cualquiera de los elementos que la integren, para desarrollar operaciones de subcontratación;

b) Constituirse como proveedor de servicios de aplicaciones derivado del acceso a la Plataforma VP360°, a la Comunidad VP360° o a cualquiera de sus componentes;

c) Permitir el acceso a la Plataforma VP360°, a la Comunidad VP360° o a cualquiera de sus componentes a terceros a través de operaciones de alquiler, servicios administrativos o cualesquiera otros de naturaleza análoga, compartiéndolos o poniéndolos a disposición de terceros;

d) Someter la Plataforma VP360°, a la Comunidad VP360° o cualesquiera de sus elementos, a actividades que conduzcan, directa o indirectamente a la descompilación de su software, que impliquen su sometimiento a operaciones de naturaleza inversa a las que determinaron su construcción o que, en último término, constituyan o puedan constituir operaciones de ingeniería regresiva o inversa, descompilación o desensamblado. Ninguno de los apartados del presente documento podrá entenderse como una autorización de acceso al código fuente de la Plataforma VP360° o de la Comunidad VP360°;

e) Utilizar la Plataforma VP360° o a la Comunidad VP360° como sistema de gestión e intercambio de información y/o documentación ilegal, contraria a la moral o el orden público, contraria a los derechos de autor y/o de propiedad industrial;

f) Realizar actos de ingeniería inversa, toma de requisitos y demás actividades encaminadas a desarrollar una plataforma online idéntica o semejante a la Plataforma VP360° o a la Comunidad VP360°. Dichos actos serán considerados como competencia desleal y vulneración de los derechos de propiedad intelectual e industrial;

g) Traducir, adaptar, mejorar, transformar, corregir la Plataforma VP360°, la Comunidad VP360° o cualquiera de los elementos que los integren ni de ninguna otra forma modificarla, no pudiendo incorporar la(s) plataforma(s) a otros software o plataformas propias o provistas por terceros;

h) Retirar, suprimir, alterar, manipular o modificar las notas, leyendas, indicaciones, logotipos o distintivos comerciales que VP360° incorpore a sus propiedades en materia de propiedad intelectual o industrial (como, por ejemplo, copyright, ©, ® y TM, etc.) ya fuera en la propia Plataforma VP360°, en la Comunidad VP360°, así como en el material asociado;

i) Transferir, aun a título gratuito, sus credenciales de acceso a la Plataforma VP360° o a la Comunidad VP360° con terceros, así como tampoco delegar los derechos adquiridos a través de la contratación de los servicios de VP360°;

j) Utilizar los logotipos, datos, videos, marcas, eslogan, mensajes comerciales, imágenes, combinación de colores, propiedad de VP360° que provoquen confusión entre potenciales Clientes Asociados o Miembros VP360°;

k) Utilizar la Plataforma VP360° o la Comunidad VP360° para obtener acceso de manera indebida al código informático de secuencias automatizadas para conocer el modelo de negocio con el que opera VP360°;

l) Ceder, traspasar o gravar, parcial o totalmente, los derechos y obligaciones que se deriven a su favor en los presentes Términos y Condiciones; así como sublicenciar a cualquier persona los servicios contratados con VP360°;

m) Forzar fallos o buscar brechas de seguridad en la Plataforma VP360°o la Comunidad VP360°, y

n) Cualquier acción u omisión de otra de naturaleza análoga o similar que se traduzca en una violación a los derechos morales, patrimoniales, de propiedad industrial, a la conservación de secretos industriales, de integridad del modelo de negocio y a la sana competencia económica, cuya titularidad corresponda a VP360°.

Los Clientes Asociados y Miembros VP360° aceptan y reconocen que VP360° tiene derecho a dar por concluido el acceso a la Plataforma VP360° o a la Comunidad VP360° en caso de incurrir en cualquiera de las conductas descritas en los incisos anteriores o transgredir cualquiera de las disposiciones contenidas en los presentes Términos y Condiciones, incluso a criterio de VP360°.

En caso de que se produzca cualquiera de las conductas descritas con anterioridad, VP360° promoverá las acciones legales de naturaleza civil, administrativa o penal que sean necesarias para la preservación de sus derechos. Asimismo, los Clientes Asociados y Miembros VP360° se obligan a pagar los daños y perjuicios que causen directamente, sus socios, asociados, representante, apoderados, colaboradores o cualquier tercero vinculado con éstos que pudieran causar a VP360° con motivo de la violación de cualquiera de las disposiciones contenidas en los presentes Términos y Condiciones.

Para toda cuestión litigiosa o que incumba los derechos de VP360°, será de aplicación jurídica la legislación mexicana, siendo competentes para la resolución de todos los conflictos derivados o relacionados con el uso del presente servicio, los juzgados y tribunales de la Ciudad de México.

13. Consideraciones de no competencia

Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial, así como los morales y patrimoniales de autor relativos o que se deriven de la Plataforma VP360° o de la Comunidad VP360° son de titularidad única y exclusiva de VP360°.

Los Clientes Asociados o los Miembros VP360° se comprometen expresamente a no llevar a cabo, ni directamente, ni por cuenta de terceros, el desarrollo o mejora de una plataforma de gestión documental que incluya funcionalidades o tecnologías que fueran expresamente aportadas o contenidas en la Plataforma VP360° o en la Comunidad VP360°, siendo considerado el acto de competencia desleal y, en tal caso, asumiendo las posibles responsabilidades derivadas de dichos actos. Del mismo modo, se comprometen a que, una vez finalizada la relación contractual, estos cumplirán el compromiso de no competencia que se extenderá durante los siguientes 5 (cinco) años desde la finalización de la prestación del servicio aquí regulado, no pudiendo comercializar y/o promocionar soluciones tecnológicas que puedan entrar directa o indirectamente en competencia con dicha plataforma.

14. Consideraciones finales

VP360° se reserva el derecho a modificar los presentes Términos y Condiciones, sin que sea requisito previo la aceptación expresa por parte de los Clientes Asociados o de los Miembros VP360°, siempre que la modificación no afecte de forma sustancial a las condiciones esenciales del mismo.

Las condiciones, tarifas y descuentos que sean convenidas con cada Cliente Asociado o Miembro VP360° se aplicarán desde el momento en que se formalice la relación con VP360°, ya sea a través de la suscripción del contrato de prestación de servicios o de la aceptación de los presentes Términos y Condiciones en la Plataforma VP360° o en la Comunidad VP360°. En caso de que los Términos y Condiciones fueran actualizados durante la vigencia de la relación jurídica con el Cliente Asociado o Miembro VP360°, dicha modificación no afectará a la relación con estos, siendo únicamente de aplicación en caso de que el usuario renueve el contrato una vez finalizado el mismo.

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